© 2018 BY WILLY PRIETO.

Acerca de mi

Que difícil empezar a hablar de uno, contar quien sos, que haces , que ofreces. Para empezar soy Contador Público, y empecé a sacar fotos de casualidad, de alguna forma para acercarme un poco al arte desde el otro lado del mostrador, me gusta la pintura y la música pero no soy bueno en estas artes, solo me animo a cantar en algún karaoke o en el baño, pero realmente no te recomiendo escucharme! Pero soy buen observador y desde chico la fotografía ya llamaba mi atención, mi viejo tenía una cámara analógica muy coqueta, una Voigtlander vito C, con estuche de cuero, no era una cámara normal para la época, hoy es más común ver cámaras de fotos “semi-profesionales” o “profesionales”, pero no en la época que yo era chico.

Recuerdo también que mi tío, hermano de mi papá, apareció una navidad con una cámara Polaroid, de esas que parecían de juguete y las fotos “salían” de la cámara en el momento. Me preguntaba cómo era posible que no haya que esperar para revelar y que intrincado proceso interno hacia que la foto salga en el momento. Increible!!

Milan Kundera dijo que “la memoria no guarda películas, guarda fotografías” y al momento de escribir esto recuerdo que la última foto que tomé de mi papá, todavía lejos en aquel momento de tener el gusto que hoy tengo por la fotografía, fue un retrato en el que estaba tal cual era él, en el que se lo podía reconocer fácilmente, con la mirada seria, en la esquina de la mesa, con un mate en la mano.

 

Quizá esto quedó por ahí, en algún lugar en donde se guardan los recuerdos y salió a la luz hace unos 3 o 4 años, que salí corriendo en unos de mis famosos ataques de “impulisividad”, me compre una Sony DSC-HX1 y me anote en un curso de fotografía básica que daba un compañero de trabajo. Me apasioné tanto, que en ese momento creía que me iban a dar el premio World Press Photo o el Pullitzer de fotografía por mis apasionantes e increíbles primeros planos a un corcho arriba de la mesa, o mis innumerables fotos a Jacinto, mi perro batata, que ahora llora y sale corriendo cada vez que me ve acercandome con una cajita negra pegada al ojo. A partir de ahí no paré más, cursos, dos cambios de cámaras, consultas en youtube, consultas a colegas (Alejandro Katz, Patricio Calut, Rafael Matesanz) páginas de internet, compra de lentes, flashes, difusores, trípodes, más flashes, mas lentes, más cursos, facebook, más más y más. Me gusta sacar fotos, ya sea con la cámara o el celular, camino buscando historias, esperando situaciones, esperando ese famoso momento decisivo que contaba Cartier Bresson, en intentarlo esta el desafío y yo lo intento. Me gusta hacer retratos y salvo que me lo pidan expresamente, prefiero los espontáneos, los robados, es difícil lograr que alguien se sienta cómodo y libre con una pose que nada tiene que ver con él. Estoy convencido de que todos podemos ser fotogénicos y salir bien en las fotos si estamos relajados y a gusto y logramos olvidarnos de la cámara. Un retrato no es solo una fotografía de un rostro, un retrato debe capturar un momento y una emoción y eso se logra conociendo a las personas, interactuando con ellas y ser pacientes y esperar a que la gente se olvide de la cámara, ese es el “momento decisivo” que me gusta fotografiar en un retrato. La fotografía para mi es un hobby, no mi medio de vida, no quiero perder el gusto que me da hacer las fotos, procesarlas, entregarlas, y lo que quiero es contar tu historia a través de mis fotos, pueden ser retratos individuales, o de pareja, embarazadas, hijos recién nacidos o ya grandes, abuelos, amigos, mascotas, eso lo elegís vos, es tu historia y lo que quieras guardar en recuerdos está bien para mí. Las sesiones tienen una duración aproximada de 2 horas y te voy a entregar una buena cantidad de fotos, te aseguro que te va a gustar el resultado y dentro de mucho tiempo vas a poder revivir y recordar lo que hoy queres contar. Contactame para sacarte las dudas que tengas, te cuento con más detalle, nos conocemos y te digo si te puedo ayudar con la historia que querés fotografiar.

Contactame

Whatsapp: 11-3661-4971

Email: contacto@willyprieto.com